4328-4004 San Martín 492 Piso 4 CABA - ARGENTINA
Buscador de Marcas
Nuestros Clientes >>

Modelos y Diseños Industriales

Cómo es el trámite de depósito de un modelo o diseño industrial?

TRÁMITE DE DEPÓSITO DE
MODELO INDUSTRIAL O DISEÑO INDUSTRIAL
     
MODELO INDUSTRIAL DISEÑO INDUSTRIAL
Se considera modelo o diseño industrial a la forma o aspecto incorporados o aplicados a un producto industrial que le confieren carácter ornamental.
Modelo: tridimensional.
Diseño: bidimensional
    
REQUISITOS DE FONDO
Novedad universal
Aplicación industrial
Forma no determinada por la función
No contrario a la moral y buenas costumbres
No usurpación
    
PRESENTACIÓN
Inicia el trámite y otorga el derecho de prelación. Por requisitos formales debe contener: Formulario completo y firmado, Dibujos, Descripciones y Reducciones.
    
EXÁMEN DE ADMISION
Si eventualmente es objeto de objeciones formales del INPI estas deben ser contestadas. Al no existir exámen de fondo el INPI no certifica el cumplimiento de los requisitos de fondo, debiendo toda disputa al respecto resolverse en sede judicial.
    
TÍTULO DE MODELO O DISEÑO INDUSTRIAL
Si la presentación atravieza exitosamente el exámen formal de admision se obtiene su N°de depósito y hay que tramitar el titulo de propiedad.
    
TÍTULO DE PROPIEDAD VIGENCIA y RENOVACION
Vigencia máxima de 15 años contados a partir de la presentacion del modelo o diseño, repartidos en tres periodos renovables, iguales y consecutivos de cinco años cada uno.
    
DERECHOS QUE OTORGA EL DEPÓSITO DE MODELO O DISEÑO INDUSTRIAL
Presunción de autoría a favor del primer solicitante. Derecho exclusivo de uso, cesión y/o licencia, pudiendo ejercer su titular acciones civiles y/o penales para impedir uso sin su autorizacion y/o daños y perjuicios.
Home   |   Mis Trámites   |   Poder   |   Clasificador de Marcas   |   Mapa del Sitio   |   Términos y Condiciones   |   Novedades   |   © 2002 Biagio /center>