4328-4004 San Martín 492 Piso 4 CABA - ARGENTINA
Buscador de Marcas
::  Nuestros Clientes >>

Patentes de Invención

Cómo es el trámite para obtener una patente de invención?

TRÁMITE DE REGISTRO DE
PATENTE DE INVENCIÓN o MODELO DE UTILIDAD (Argentina)
     
BÚSQUEDA PREVIA (optativa)
Permite analizar la novedad del invento- requisito de fondo-, en base a los antecedentes que se detecten en búsqueda nacional e internacional.
    
PREPARACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN
Inicia del Trámite. Presentación de la solicitud de patente, memoria descriptiva, resumen, reivindicación/es y dibujos técnicos. La Oficina Nacional asigna Nº y Fecha de presentación.
    
EXÁMEN PRELIMINAR
Análisis Formal de la Oficina Nacional (Técnico Administrativo). De surgir objeciones hay que contestarlas.
    
APROBACIÓN DEL EXÁMEN PRELIMINAR
Determina que se han cumplimentado los requisitos formales, y se ordena la publicación de la solicitud de patente.
    
PUBLICACIÓN DE LA SOLICITUD DE PATENTE
Abre el plazo de 60 días para observaciones de terceros, que la Oficina Nacional podrà o no tener en cuenta en el exámen de fondo.
    
PAGO DE DERECHO DE EXÁMEN DE FONDO
Se debe abonar con la presentación o dentro de los 3 años de presentada la solicitud, caso contrario se considera desistido el trámite.
    
EXÁMEN DE FONDO (Búsqueda de antecedentes Nacional e Internacional)
Análisis de la Oficina Nacional que determina la novedad, *actividad inventiva, aplicación industrial, y si se han cumplido los demás requisitos legales. De surgir objeciones hay que contestarlas.(*requisito no necesario para modelo de utilidad)
    
CONCESION DE LA PATENTES DE INVENCIÓN Y TÍTULO DE PROPIEDAD
Atravezadas con éxito las etapas anteriores, se obtiene la patente de invención por 20 años (no renovables) contados desde la fecha de presentación. Se debe solicitar y retirar el Título de Propiedad.
    
PAGO DE TASA ANUAL DE MANTENIMIENTO
Concedida la patente se hace exigible el pago de la tasa de mantenimiento anual, a partir del tercer año desde la fecha de presentación. Es requisito para la vigencia de la patente.
Home   |   Mis Trámites   |   Poder   |   Clasificador de Marcas   |   Mapa del Sitio   |   Términos y Condiciones   |   Novedades   |   © 2002 Biagio