4328-4004 San Martín 492 Piso 4 CABA - ARGENTINA
Buscador de Marcas
::  Nuestros Clientes >>

Términos y Condiciones

Advertencia: lea los términos y condiciones descriptos a continuación antes de acceder a los servicios brindados por el presente sitio de Internet. Al acceder a este sitio, usted de manera expresa acepta obligarse a las cláusulas descriptas a continuación. Estos Términos y Condiciones pueden ser modificados en cualquier momento, dichas modificaciones entrarán en vigencia a partir del momento en que sean publicadas en este Sitio Si Ud. no acepta estos términos, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios.

  • Definiciones Previas

El presente acuerdo (en adelante "EL ACUERDO") describe los términos y condiciones generales aplicables al uso por parte de los usuarios (en adelante "EL USUARIO") de los servicios que presta Estudio Biagio (en adelante "LA EMPRESA") incluyendo los servicios prestados a través del sitio de internet que se encuentra bajo las direcciones http://www.marcasypatentes.net y/o http://www.registrodemarcasypatentes.com (en adelante "EL SITIO")

  • Derecho de Propiedad

EL SITIO, su denominación marcaria, los derechos de autor sobre el mismo, y todo su contenido son exclusivamente para uso personal y no debe ser copiada, reproducida, modificada, publicada, transferida o distribuida de ninguna manera, sin la previa autorización por escrito de LA EMPRESA. Por lo tanto, su utilización sin la debida autorización de LA EMPRESA, será considerada como una violación a sus derechos exclusivos sobre la misma, ya sea en su calidad de titular o de usuario autorizado de la misma, quien hace expresa reserva de sus derechos legales respectivos.

  • Política de Privacidad de datos

Para poder acceder a los servicios de EL SITIO, el usuario deberá completar un Formulario Solicitud con su información personal de manera correcta, actual y completa. Entre otros y a título enunciativo, EL USUARIO deberá proveer información acerca de la Marca(s), producto y/o servicios de interés, nombre, dirección y teléfono de la Persona, ya sea natural o jurídica, titular de la(s) Marca(s). El hecho de completar este formulario tiene el solo efecto de una nota de pedido y no implica la efectivización de trámite por ante organismo alguno.

EL USUARIO está consciente y acepta que la información relativa a la Marca, servicios o productos de interés e información completa del titular de la Marca se hará pública desde el mismo momento que la misma sea presentada ante la Oficina Nacional de Marcas, y así lo acepta expresamente EL USUARIO.

LA EMPRESA, a todo evento, mantendrá confidencial toda aquella información que no tenga carácter público. A tales fines, este cúmulo de información incluye aquella a la cual el público en general no tendría acceso a menos que LA EMPRESA la divulgue. Ahora bien, esta información confidencial podrá ser divulgada en los siguientes casos:

- En cumplimiento a disposiciones legales u órdenes emanadas de órganos jurisdiccionales.
- En cumplimiento a algún requerimiento de alguna Oficina Pública o alguna agencia regulatoria del estado.
- A los fines de defender a LA EMPRESA ante imputaciones de que la misma ha violentado derechos de terceras personas o a los efectos de proteger los intereses y reputación de la empresa o de terceros.
- A los fines de identificar y solucionar problemas técnicos.
- A los fines de poder llevar a cabo los términos y condiciones aquí descritos.

  • Sitios Vinculados

EL USUARIO reconoce que ni LA EMPRESA ni los Proveedores de Información tienen control alguno sobre otros sitios a los que puede acceder a través de links u otro tipo de vinculación telemática (los Sitios Vinculados). Por lo tanto ninguno de ellos se hace responsable por el contenido de los Sitios Vinculados

  • Búsqueda Previa e Información

La información contenida en el sitio, como asimismo la búsqueda de marcas antecedentes, ofrecidas en el sitio son meramente referenciales, preliminares, no oficiales y sin ningún tipo de incidencia legal. Por lo tanto, dicha información y/o el resultado de la búsqueda no deberán ser tomados por EL USUARIO para decisiones de tipo comercial.

LA EMPRESA no garantiza la completa actualización de las bases de datos utilizadas para las búsquedas de Marcas en el sitio. Bajo estas condiciones, EL USUARIO exime expresamente a LA EMPRESA de cualquier responsabilidad que se pueda alegar en su contra basada en este hecho.

Se aclara expresamente que LA EMPRESA no emite juicios de valor de ningún tipo en los informes que brinda ni tampoco tiene responsabilidad alguna sobre las decisiones a las que EL USUARIO de este informe arribe, ya que éstas son producto de sus facultades discrecionales.

LA EMPRESA entiende que EL USUARIO de EL SITIO acepta y entiende que el uso de la información y las decisiones que se tomen en razón de las mismas, son realizadas enteramente bajo su propio riesgo.

La búsqueda de marcas automatizada a disposición de los usuarios en EL SITIO, esta destinada a usuarios finales, y no a personas que desarrollen como servicio habitual el registro de marcas por lo que la empresa se reserva el derecho de proveer o no la información solicitada o de arancelarla.

Todos los servicios que ofrece LA EMPRESA a través de EL SITIO son prepagos. En tal sentido EL USUARIO acuerda que ninguna gestión será llevada adelante por LA EMPRESA de no mediar la acreditación del pago en la cuenta bancaria indicada por LA EMPRESA y asimismo el aviso del mismo de EL USUARIO a LA EMPRESA para su individualización.

EL USUARIO expresamente acuerda que LA EMPRESA no será responsable por cualquiera negativa de registro de una Marca cuyo trámite ha sido gestionado a través de el sitio como consecuencia de alguna decisión del Organismo Oficial marcario del país respectivo.

  • Fuerza Mayor

No será considerada LA EMPRESA como en incumplimiento de sus servicios en aquellos casos en los cuales cualquier retraso en el cumplimiento de los mismos sea causa o consecuencia de eventos de fuerza mayor, es decir, aquellos que por su naturaleza salgan del control de LA EMPRESA, entre otros (sólo a efectos enunciativos):
- Problemas técnicos.
- Diseminación de vírus en la red que causen interrupción en el servicio.
- Disputas legales con terceros que puedan causar disrupción en los servicios regulares de la compañía por órdenes judiciales.
- Desastres naturales (terremotos, inundaciones, etc.).
- Revueltas civiles, golpes de estado, guerras, estado de emergencia nacional.

  • Documentación a ser provista por EL USUARIO

Dependiendo de las Leyes o políticas internas de un país determinado, podrá ser necesaria la obtención de ciertos documentos a ser firmados o provistos por EL USUARIO, entre otros, y sólo a título nunciativo se enumeran los siguientes:

- Documento Poder o Carta Autorización legalizada.
- Documentos relativos a la Compañía solicitante de la (s) Marca (s).
- Documentos relativos al individuo o particular solicitante de la (s) Marca (s).
-Documentos que demuestren la capacidad o carácter legal de la persona firmante de la solicitud de marca, ya sea a nombre propio o de una compañía.

Los documentos referidos deberán ser provistos a pedido y dentro de los plazos indicados por LA EMPRESA. De no ser así, la solicitud de Marca podría ser declarada como abandonada sin tener LA EMPRESA ninguna responsabilidad a tales efectos, y así lo acuerda EL USUARIO de manera expresa.

Dentro de los términos y condiciones aquí descritos, queda establecido de manera implícita un mandato limitado a LA EMPRESA para que, en nombre de EL USUARIO, asista en gestiones administrativas relativas a la presentación y seguimiento al trámite de una solicitud y/o registro de Marca. A todo evento, en ciertos casos, este mandato deberá constar de manera expresa por documento firmado por EL USUARIO, quien deberá otorgarlo de conformidad con las formalidades y plazos requeridos.

  • Política de Tarifas

Las tarifas e impuestos publicados en el sitio podrán ser modificados por LA EMPRESA en cualquier momento y sin previo aviso a los usuarios. A todo evento, serán reconocidas las tarifas y costos vigentes al momento que EL USUARIO transmita su orden de solicitud de Marca en el sitio

  • Jurisdicción y Ley Aplicable

Toda cuestión entre LA EMPRESA y EL USUARIO estará regida por las leyes de la República Argentina, con exclusión de toda norma que remita a la aplicación de una ley extranjera. Cualquier controversia será sometida a los Tribunales Ordinarios en lo Civil de la Capital Federal.

  • Domicilio

Se fija como domicilio de marcasypatentes.net la calle San Martín 492, Piso 4, Of. 35/36, (C1004AAJ) Buenos Aires, República Argentina.

 
Home   |   Mis Trámites   |   Poder   |   Clasificador de Marcas   |   Mapa del Sitio   |   Términos y Condiciones   |   © 2002 Biagio